“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Bajo el lema: “Asegúrate cuando estés sano. Afiliate al SIS”
SIS invoca a la población a afiliarse oportunamente
Madres gestantes y niños menores de 5 años, entre otros, tienen afiliación inmediata.
Es importante afiliarse oportunamente, para contar con una oportuna protección en caso de padecer alguna enfermedad

El Jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Edmundo Beteta Obreros, invocó a la población en general, que no cuenta con un seguro de salud, a afiliarse oportunamente al SIS, para contar con una oportuna protección en caso de padecer alguna enfermedad.

En ese sentido, el funcionario explicó que cuentan con afiliación directa al SIS, las madres gestantes, los niños menores de 5 años y todos los grupos especiales a los que les corresponde ese derecho por ley. De igual modo, ingresan al SIS gratuito las personas que cuentan con la calificación de pobre o pobre extremo.

Explicó que las personas que aún no están calificadas como pobres por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), puedan solicitar su evaluación en la municipalidad de su respectivo distrito. De obtener la calificación ingresan al SIS gratuito, y en el caso de quienes no obtienen dicha calificación tienen la opción de ingresar al SIS independiente.

Beteta Obreros agregó, asimismo, que aquellas personas que deseen tener un seguro de salud pueden acceder el SIS independiente, el mismo que por un costo de 39 soles les permite contar con una amplia cobertura de salud.
“Los independientes, las personas de clase media que no tienen seguro, pueden inscribirse voluntariamente en las oficinas del SIS, y pagar en el Banco de la Nación 39 soles mensuales para tener acceso a la cobertura. Por ello, nuestro llamado a todos para que se afilien al SIS cuando estén sanos y no esperen estar ante una emergencia, porque les pueden cobrar montos mayores para atenderlos”, precisó Beteta en entrevista con una radioemisora local.

Lima, jueves 16 de marzo de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)