SIS CONTINUA CAMPAÑA DE AFILIACIÓN EN LINEA AL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN DISTRITOS DE LIMA Y CALLAO

  • Hoy y mañana la campaña se realizará en el Mercado Unificado de Villa El Salvador, y el sábado 27 y domingo 28 en el Mercado Ollantay de San Juan de Miraflores. Serán 15 los mercados visitados en Lima Metropolitana y El Callao hasta fin de año.
  • Módulos instalados en mercados, cuentan con equipos en línea que permite agilizar el proceso de afiliación de las personas
 
Los promotores del Seguro Integral de Salud (SIS) continúan hoy jueves 25 de noviembre con la Campaña de afiliación en línea al Aseguramiento Universal en Salud (AUS), en el mercado de Unificado de Villa El Salvador.
 
 
La campaña que se inició el martes 23 en el mercado Micaela Bastida de Villa María del Triunfo, y que continuará en 14 mercados de Lima Metropolitana y El Callao, está dirigida a toda la población en general que previa evaluación socio económica, podrá ser inscrita en el Seguro Subsidiado, dentro del marco del Aseguramiento Universal en Salud.
 
 
Los módulos de atención del SIS, que se encuentran equipados e instalados dentro del mercado, permiten a los promotores realizar las operaciones y consultas en línea, agilizando de esta forma la afiliación de las personas interesadas en contar con un seguro de salud
 
Requisitos para ser afiliados
 
Para lograr ser afiliados Seguro Subsidiado, todas las personas-incluyendo niños- deben contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI); en seguida se realizará la consulta en línea con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que permitirá a los interesados ser evaluados para saber si son considerados elegibles para el Seguro Subsidiado o gratuito del SIS.

Las personas que no resulten elegibles al Seguro Subsidiado, podrán contar con información sobre el Seguro Semisubsidiado que esta dirigido a aquellas personas que cuentan con un ingreso menor de mil soles mensuales y por el que pagarán desde 10 soles mensuales.
 
Lugares y cronograma de afiliación
 
*25 y 26 Noviembre en el Mercado Unificado de Villa El Salvador, ubicado en la Av. César Vallejo s/n, a la altura de la Municipalidad; Mercado Ollantay.

*27 y 27 de Noviembre en San Juan de Miraflores, en la Av. Central cdra. 8, a la altura del Colegio Ollantay, paradero 17.

*30 de Noviembre y 1 de Diciembre en el Mercado 19 de Enero, Jr. Hatuncoya Mza P Lote 7 Urb. Mangomarca, primera entrada de Mangomarca en Villa María del Triunfo.

(Más información en www.sis.gob.pe
 
Lima, 25 de Noviembre de 2010
Nota de Prensa Nº 082 -2010-OGIIT-SIS
Para mayores informes llamar al: 514 5555 Anexos 2405


 ID:371  COD:NTSIS251120101Retornar