AFILIADOS AL SIS PUEDEN REALIZAR EXÁMENES ESPECIALIZADOS EN HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD

  • Sólo necesitan su DNI para solicitar consulta médica en Hospitales SISOL
  • “Gestores de la atención digna y de calidad del SIS” garantizan respeto a los derechos de asegurados
 
Los afiliados al SIS que requieran procedimientos especializados (tales como ecografías, endoscopia, mamografía, electroencefalograma, entre otros) y cuentan con su orden de atención emitida por un establecimiento del Ministerio de Salud pero no hay turno en el corto plazo, pueden acercarse directamente a realizar dichos exámenes en los Hospitales de la Solidaridad – SISOL, portando la mencionada orden y su DNI. Así lo informó el Dr. Pedro Grillo Rojas, Jefe del Seguro Integral de Salud.
 
 
Además indicó que los asegurados al SIS Gratuito pueden realizar consultas médicas de especialistas de manera directa en los Hospitales de la Solidaridad sin ningún otro requisito que portar su DNI.


El Dr. Grillo explicó que de esta manera se descongestionan los servicios de salud y la atención se agiliza.


Además manifestó que para cautelar el respeto de los derechos de los asegurados SIS se ha incorporado en cada hospital MINSA de Lima Metropolitana a los "Gestores de la atención digna y de calidad", quienes permanentemente se ubicarán en las áreas de consulta externa, farmacia y ventanillas.


Para cualquier consulta o denuncia la población tiene a disposición la Defensoría de la Salud y Transparencia del MINSA, mediante su línea gratuita INFOSALUD (0800 108 28). También puede comunicarse a la Gerencia del Asegurado del SIS (celular 987 560 174).

 
Lima, 12 de Abril de 2013
Nota de Prensa Nº 18 -2013-OGIIT-SIS
Para mayores informes llamar al: 514 5555 Anexos 2405


 ID:778  COD:NTSIS120420132Retornar