“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Monto se transfirió al Instituto de Salud del Niño - San Borja
SIS - FISSAL destinan más de S/. 7 millones para atención de niños con enfermedades de alto costo
.
SIS - FISSAL destinan más de S/. 7 millones para atención de niños con enfermedades de alto costo

El Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), transfirió más de 7 millones de soles al Instituto Nacional de Salud del Niño ¿ San Borja (INSN SB) para la atención de los menores afiliados al SIS que padecen de cáncer y se atienden en este nosocomio.

El Jefe del FISSAL, Econ. Julio Acosta Polo, subrayó que ese monto permitirá que los menores afiliados al SIS que padecen leucemia y linfoma, los tipos de cáncer más frecuente en infantes, puedan recibir de manera totalmente gratuita consultas, medicamentos, quimioterapias, radioterapias, insumos y cualquier otro tratamiento que requieran, según indicación del médico tratante.

El funcionario añadió que, en virtud del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el INSN SB se aseguran además los fondos para la atención y tratamiento de otras patologías consideradas en la Lista de Enfermedades de Alto Costo, como son los siete tipos de cáncer más frecuentes en la población peruana incluidos en el Plan Esperanza, mama, cuello uterino, estómago, próstata, colon, leucemia y linfoma; así como la Insuficiencia Renal Crónica. Además, las Enfermedades Raras o Huérfanas y procedimientos muy costosos.

"Como institución financiadora, garantizaremos que el dinero entregado sea destinado única y exclusivamente a los fines establecidos en el Convenio. En la actualidad sabemos que el Instituto se está preparando para realizar trasplantes de médula ósea y el FISSAL financiará estas atenciones en beneficio directo de las niñas, niños y adolescentes asegurados al SIS que provienen de diversas regiones del país", remarcó Acosta Polo.

Finalmente, indicó que más del 90% de los casos atendidos en el Instituto de Salud del Niño de San Borja corresponde a niños y adolescentes con diagnóstico de leucemia aguda.

Lima, miércoles 29 de octubre de 2014
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)