“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Gracias a financiamiento del SIS madre es trasladada de emergencia desde Yurimaguas
Gestante es trasladada en ambulancia aérea y recibe atención gratuita en la ex-Maternidad de Lima
Médicos de la ex Maternidad de Lima realizaron cesárea de emergencia
Gestante es trasladada en ambulancia aérea y recibe atención gratuita en la ex-Maternidad de Lima

Gestante de 35 semanas proveniente de Yurimaguas, Paula Guevara Pedraza, fue trasladada en ambulancia aérea tras presentar dificultad respiratoria. Desde su llegada, afiliada recibe atención especializada en el Instituto Nacional Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima, gracias al financiamiento del Seguro Integral de Salud.

Pedro Grillo Rojas, Jefe de la institución, informó que el SIS viene financiando el traslado y atención de la madre con diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda proveniente del Hospital Santa Gema de Yurimaguas.


Señaló que este es uno de los casos que cubre el SIS. La gestante fue trasladada a Lima en ambulancia aérea acompañada de un médico intensivista, una enfermera especialista en cuidados intensivos y un técnico en enfermería. El acompañamiento del esposo también es financiado por el SIS, afirmó Grillo Rojas, que incluye el viaje en un avión comercial y estadía en el albergue Santo Toribio.

El traslado por ambulancia aérea se realizó debido a que la paciente estaba asistida por un ventilador mecánico. Este es un servicio privado que tiene un costo promedio de 50 mil nuevos soles y comprende el traslado desde el hospital de origen hasta el instituto especializado, incluido los ingresos y salidas de los aeropuertos.

Lima, martes 28 de octubre de 2014
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)