“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Deudos pueden solicitarlo dentro de los 60 días posteriores al fallecimiento del asegurado
SIS otorga subsidio por sepelio hasta por S/.1000
En lo que va del año se ha pagado cerca de 33 millones de soles por más de 32 mil inhumaciones
SIS otorga subsidio por sepelio hasta por S/.1000

El Seguro Integral de Salud otorga un subsidio por fallecimiento de sus asegurados hasta por un monto de mil soles, dependiendo de la edad del difunto, confirmó el Jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas,

Indicó que los familiares del asegurado fallecido deben iniciar el trámite dentro de los 60 días posteriores de producida la muerte, con la presentación de una solicitud de subsidio en la oficina del SIS más cercana a su domicilio. Para ello deberán acompañar los documentos que acrediten el gasto a nombre de la persona acreditada en vida por el asegurado.

Grillo Rojas explicó que el SIS realiza un proceso de revisión y validación, y tras un periodo que puede extenderse hasta 45 días, se gira una orden de pago a nombre de la persona que realizó los gastos, quien deber acercarse al Banco de la Nación para hacerla efectiva.

El funcionario sostuvo que el subsidio por fallecimiento es un derecho que asiste a todo asegurado SIS y el monto vara entre los S/. 350 a S/. 1,000, dependiendo de la edad del difunto.

Sin embargo, dijo que existen excepciones, tales como la muerte de un asegurado a consecuencia de un accidente de tránsito, pues en ese caso es el SOAT quien lo cubre. Además, cuando el fallecimiento ocurre a raíz de una intervención quirúrgica estética, o si se produjo fuera del país o ya fue cubierto por otra entidad pública.

El jefe del Seguro Integral de Salud, Pedro Grillo Rojas, señaló que el subsidio financiado por el SIS para sus asegurados cubre los gastos por ataúd, capilla ardiente, mortaja (ropa), traslado del difundo del velatorio al cementerio, nicho o cremación.

Finalmente detalla que entre enero y agosto de este año, el SIS realizó pagos directos por un monto superior a los S/. 33 millones que corresponden a más de 32 mil sepelios a nivel nacional.

Para mayor información, consultas y reclamos los afiliados pueden llamar a la línea gratuita de INFOSALUD 0800-10828 o al Centro de Atención del Asegurado SIS 01514-5555 anexo 2119.

Lima, jueves 21 de agosto de 2014
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)