“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Usuarios podrán consultar pasos y requisitos para afiliación al SIS además de cobertura
SIS lanza aplicación móvil gratuita para iOS y Android
Con SIS App se visualizarán los establecimientos de salud a los que tienen acceso los asegurados SIS
La SIS App facilitará interacción con usuarios a través de opciones como "Consulta de Asegurado" y "¿Cómo me atiendo?"

La aplicación móvil del Seguro Integral de Salud (SISApp) ya está disponible para su obtención gratuita en los dispositivos iOS y Android informó el jefe de esta institución, Julio Acosta Polo, quien resaltó que el público en general podrá desde hoy consultar en línea los tipos de seguros que se ofrecen, los requisitos de afiliación e incluso verificar el estado de afiliación al SIS de un usuario.

La SIS App no solo permite leer información relacionada a la cobertura, también facilita la interacción con los usuarios a través de las opciones de “Consulta de Asegurado” y “¿Dónde me atiendo?” a través de las cuales se obtendrá información de la afiliación de la persona consultada además de identificar los establecimientos de salud cercanos donde puede atenderse el asegurado SIS.

Acosta Polo detalló que a través de la aplicación de Google Maps los asegurados SIS podrán visualizar de una forma rápida la ruta más rápida para llegar a un establecimiento seleccionado.

¿Cómo funciona?
Al descargar la aplicación SIS App, el usuario visualizará cinco opciones de consulta: “Nuestros Seguros”, “¿Cómo me Afilio?”, “¿Dónde me Atiendo?”, “¿Cómo me Atiendo?” y “Consulta de Asegurados”. En el primer rubro tendrá información detallada de la cobertura que tiene el SIS Gratuito, SIS Emprendedor, SIS Independiente y el SIS Microempresas.

Para la sección “¿Cómo me Afilio?”, el usuario accederá a los pasos y requisitos para cada tipo de seguro. En caso el usuario quiera conocer donde atenderse, la app desplegará un mapa de los establecimientos de salud de la zona, se debe recalcar que para casos de emergencia el asegurado SIS podrá acudir al establecimiento más cercano mientras que para atención ambulatoria deberá consultar por el establecimiento donde fue afiliado.

Descarga la app del Seguro Integral de Salud para Android en https://goo.gl/4BQ0Tr
Para iOS: https://goo.gl/nFFI6R

Lima, jueves 14 de abril de 2016
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)