“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Más de 657,867 serán los beneficiados
SIS incrementa número de oficinas para atención de asegurados en Cajamarca
Oficinas de atención se ubican en hospitales de Chota, Cutervo y Jaén
Con estas oficinas nos acercamos más a la población y a nuestros asegurados

El Seguro Integral de Salud inauguró tres nuevas oficinas de atención al asegurado en las provincias de Chota, Cutervo y Jaen, en el departamento de Cajamarca cuyos servicios beneficiarán a más 657 mil afiliados al SIS.

Los puntos de atención al asegurado están ubicados en los Hospitales José Soto Cadenillas de Chota, Santa María de Cutervo y Hospital Regional de Jaén, en ellos personal SIS brindará orientación a los asegurados sobre su cobertura de salud, además de informar sobre los tipos de seguros con los que cuenta la institución.

El jefe del SIS, Julio Acosta Polo, señaló que a través de estas oficinas de atención al asegurado se busca un mayor acercamiento con la población. Para ello los afiliados al SIS también podrán realizar reclamos en caso sus derechos para acceder a una atención integral sean vulneradas.

Los usuarios de estos establecimientos de salud que no cuenten con un seguro podrán afiliarse al SIS en las mismas oficinas de atención solo portando su DNI y previa evaluación socioeconómica a cargo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Acosta Polo manifestó que la construcción e implementación de las Oficinas con equipos de cómputo, sistema de circuito cerrado y mobiliario en general, se realizaron con el financiamiento del Reino de Bélgica a través del Programa de apoyo a la política de aseguramiento universal en el Perú del SIS (SISTEC)


Convenio de Implementación de Oficinas SIS

Las OAA son implementadas previo convenio entre el SIS y los hospitales públicos quienes destinan un espacio específico de fácil acceso a los usuarios de los nosocomios y asegurados al SIS.

A la fecha, ya se encuentran en funcionamiento 11 oficinas a nivel nacional, en los próximos meses se inaugurarán nuevos centros de atención en las ciudades de Lima, Piura y Sullana

Lima, jueves 19 de mayo de 2016
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)