“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Para el despistaje de Cáncer solo debes ser mayor de 18 años
Esperanza Móvil recorrerá el país realizando despistaje de cáncer a Asegurados SIS
SIS cuenta con más de 17 millones de asegurados a nivel nacional
Para el despistaje de Cáncer solo debes ser mayor de 18 años

A partir de hoy y gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad las unidades itinerantes de Esperanza Móvil recorrerán el Perú realizando tamizajes de cáncer de manera gratuita y oportuna.

El jefe del SIS, Julio Acosta Polo, manifestó que tras la suscripción de este convenio, se incrementa a 16 el número de unidades móviles quienes de forma estratégica ya han visitado varios distritos de la capital, mientras que en las regiones, actualmente se encuentran en Ica, Piura, Arequipa, Ancash y próximamente Junín.

La llegada de Esperanza Móvil a regiones del país, se dan a través de las coordinaciones realizadas entre las unidades desconcentradas regionales del SIS (UDR) y los municipios regionales quienes tras una evaluación determinan los puntos de inicio para las campañas.

Gracias a estas campañas itinerantes más de 33,260 tamizajes de cáncer se han realizado en la población mayor de 18 años afiliada al Seguro Integral de Salud, siendo las mujeres las que representan el mayor índice de despistajes con un total de 24,266 atenciones preventivas, mientras que en los hombres se suma un total de 8,665 despistajes.

Para acceder a una prestación médica especializada en estas unidades móviles, los afiliados al Seguro Integral de Salud de cualquiera de sus regímenes (gratuito, emprendedor, independiente) deberán portar su DNI y no deberán realizar pago alguno.

Datos:
Durante el 2015, el Seguro Integral de Salud financió más de 18 mil despistajes de cáncer a través del Esperanza Móvil, permitiendo el hallazgo oportuno de 300 casos, principalmente del tipo mama, cuello uterino y próstata.

Lima, miércoles 22 de junio de 2016
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)