“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Sobre visita inopinada de la Contraloría de la República al C.S. "El Porvenir"
COMUNICADO - SIS no cuenta con oficinas de atención en centros de salud
-
SIS aclara situación sobre oficina de seguros en C.S. "El Porvenir"

El Seguro Integral de Salud (SIS), ante la visita inopinada del Contralor General de la República, Edgar Tejada Alarcón, al centro de salud “El Porvenir”, en el distrito de La Victoria, señala lo siguiente:

1. El SIS no cuenta con oficinas de atención en los centros de salud. Las oficinas de seguros de estos establecimientos no representan a nuestra institución.

2. A lo largo de este año y, en beneficio a nuestros 17 millones de asegurados, el SIS ha inaugurado en hospitales de diferentes regiones y provincias del país, 11 Oficinas de Atención al Asegurado (OAA-SIS), las cuales están debidamente identificadas y administradas por nuestro personal.

3. Estas oficinas se encuentran en Lima, en los siguientes hospitales: Emergencias Pediátricas, María Auxiliadora y Hospital de Huaycán. A nivel regional en; Cajamarca (Hospital Regional, Hospital José Soto Cadenillas de Chota, Hospital Santa María de Cutervo y Hospital General de Jaén); Junín (Hospital de Tarma); Huancavelica (Hospital de Pampas); y San Martin (Hospital de Tocache, Hospital de Juajuí). Estando pendientes de inaugurar oficinas en Piura (Hospital Santa Rosa y Hospital de Apoyo de Sullana). En el futuro seguiremos inaugurando oficinas a nivel nacional, según nuestra disponibilidad presupuestaria.

4. El personal de los diferentes centros de salud que realizan afiliaciones son trabajadores pertenecientes a estos establecimientos que cumplen con una labor de apoyo. Las afiliaciones al SIS se hacen, desde hace varios años en cualquier establecimiento de salud que cuente con conexión a internet y que tenga acceso al aplicativo informático desde donde se hace la afiliación y por procedimientos masivos con cruce de las bases de datos del SISFOH, en el caso de pobres; MINEDU, en los casos de escolares de inicial y primaria y RENIEC para los recién nacidos.

El SIS financia las atenciones y afiliaciones en los establecimientos de salud y estas actividades son responsabilidad de éstos. Lamentamos lo ocurrido esta mañana en el centro de salud de El Porvenir, situación que está lejos de nuestra filosofía de brindar un servicio de calidad para nuestros asegurados.

Lima, martes 5 de julio de 2016
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)