“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Más de 940 mil asegurados de Lima Sur se beneficiarán con entrega de medicamentos
Seguro Integral de Salud inauguró servicio de FarmaSIS en Hospital María Auxiliadora
En el segundo trimestre del 2016 ya se han beneficiado con
FarmaSIS más de 4,500 asegurados de San Juan de Miraflores.
Con Farmasis, se garantiza entrega de medicamentos para tratamiento de nuestros asegurados

El Seguro Integral de Salud anunció el inicio oficial del servicio FarmaSIS en el Hospital María Auxiliadora (San Juan de Miraflores) a través del cual más de 940 mil asegurados SIS de los distritos de Lima Sur se verán beneficiados con la entrega total de medicamentos recetados tras su atención médica en dicho establecimiento de salud.

El jefe del SIS, Econ. Julio Acosta Polo, manifestó que con este nuevo sistema de entrega de medicamentos se evita que el asegurado realice gastos de bolsillo que perjudican su economía familiar y vulneran su derecho a una atención gratuita y oportuna.

Acosta señaló que FarmaSIS complementa el servicio de la farmacia del hospital y garantiza que el asegurado reciba su medicación completa. Si parte o el total de las medicinas recetadas por el médico tratante no se encuentran en stock en la farmacia del hospital, estas son entregadas en una botica o farmacia privada contratada por el SIS.

Actualmente FarmaSIS opera en Lima Metropolitana, Callao, Ica y Arequipa y ha beneficiado a más de 15,750 asegurados quienes de manera oportuna y gratuita han recibido sus medicamentos.

En la implementación, en el 2015, el SIS atendió a través de FarmaSIS 25,538 recetas. Las farmacias y las boticas privadas que participen de la estrategia FarmaSIS deberán cumplir con los requisitos solicitados por el SIS, publicados en la página web de la institución: www.sis.gob.pe.


Procedimiento FarmaSIS

El asegurado SIS deberá acercarse a la farmacia del hospital, mostrar su DNI y entregar la Receta Única Estandarizada (RUE) para verificar si se cuenta con los medicamentos solicitados. Si la farmacia pública no cuenta con ellos, el personal ingresará al aplicativo FarmaSIS y se digitarán las medicinas pendientes de entrega del hospital.

Posteriormente, se brindará al asegurado el formato de entrega de medicamentos (FEM) con el listado de farmacias privadas donde podrá hacer efectivo el recojo de lo prescrito previa verificación de los datos personales del afiliado SIS en FarmaSIS.

Lima, viernes 8 de julio de 2016
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)