“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Milagros Rumiche cuenta con afiliación activa al SIS
SIS garantiza atención médica de mujer agredida en Tumbes
Atención médica será gratuita y no deberá pagar por insumos ni medicamentos
Nuestra asegurada recibe atención en el Hospital Regional de Tumbes, financiado al 100% por el SIS

El Seguro Integral de Salud (SIS) garantiza la cobertura financiera para la atención médica de la joven Milagros Rumiche Saavedra, quien se encuentra internada en el Hospital Regional de Tumbes tras ser agredida por su pareja.

El director de la Unidad Desconcentrada Regional del SIS en Tumbes, Edilbrando Alberca Guerrero, manifestó que conocido el caso tomaron contacto inmediato con la unidad de seguros del hospital para que se garantice la prestación médica de la paciente, quien por su condición de asegurada al SIS gratuito la atención debe ser oportuna e integral.

Alberca Guerrero señaló que la cobertura del Seguro Integral de Salud incluye todo procedimiento médico como intervención quirúrgica, hospitalización, entrega de medicinas, entre otros insumos; además de rehabilitación de acuerdo a lo que se establezca en el plan médico.

"El SIS ofrece a sus asegurados la cobertura para atenciones preventivas, curativas y recuperativas, de acuerdo a las indicaciones prescritas por los especialistas. En este caso, la paciente Rumiche Saavedra contará también con asistencia psicológica de ser requerida por el médico tratante”, puntualizó.

Actualmente, personal del SIS se mantiene en constante comunicación con la familia orientándolos sobre la cobertura SIS con la que cuenta Milagros Rumiche y no realicen gastos de bolsillo.

Lima, martes 16 de agosto de 2016
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)