“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Con la firma de dicho memorando se desarrollarán actividades cooperativas en busca de mejoras en la evaluación de tecnología médica
Seguro Integral de Salud e Instituto de Efectividad Clínica de Argentina firman memorando de entendimiento
Duración de memorando de entendimiento es de 3 años
Alianza está orientada a contribuir al desarrollo en el campo del aseguramiento de salud

Con la finalidad de garantizar la elaboración de guías de prácticas clínicas y evaluación de tecnologías médicas, el Seguro Integral de Salud y el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria de Argentina, firmaron un memorando de entendimiento, con el cual el SIS recibirá el apoyo técnico necesario para la adopción, difusión y utilización de políticas en salud en beneficio de los asegurados.

El jefe del SIS, Julio Acota Polo, manifestó que de esta manera la institución participará activamente en el intercambio de información buscando mejorar la eficiencia, equidad y calidad de las políticas en los servicios de salud.

Acosta Polo resalto que a través de este acuerdo también se desarrollarán actividades cooperativas entre ambas instituciones con el propósito de alcanzar resultados visibles en el uso de evidencia para mejorar la salud y seguridad de la población afiliada al SIS, además de establecer acuerdos de investigación.

La suscripción del memorando de entendimiento entre el Seguro Integral de Salud y el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria de Argentina constituye una oportunidad acorde a los intereses de desarrollo y modernización de gestión y gerencia del SIS.

Además permitirá conocer experiencias de otros países y así en conjunto producir y utilizar el conocimiento generado para el desarrollo de soluciones innovadoras en beneficio de la población vulnerable

Lima, miércoles 7 de septiembre de 2016
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)