“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Se ha priorizado desembolsos en las zonas afetadas por desastres naturales
SIS transfiere cerca de S/ 321 millones para garantizar atención de sus asegurados en todo el país
Fondos servirán para que los establecimientos de salud cuenten con medicinas e insumos médicos para los asegurados del SIS
Transferencia garantiza atención de asegurados a nivel nacional

Con el propósito de garantizar la atención de los asegurados, el SIS transfirió cerca de 321 millones de soles para que 7,500 establecimientos de salud (hospitales, postas, puestos e institutos) de todo el país, adquieran y entreguen medicinas e insumos médicos necesarios para brindar el servicio a sus asegurados. La transferencia de recursos se hizo a través de la Resolución Jefatural N° 022-2017/SIS publicada en el diario oficial El Peruano.

Desde octubre de 2016 hasta la fecha, la nueva gestión del SIS ha transferido un monto aproximado de 660 millones de soles para la atención de sus asegurados en establecimientos públicos de salud en todo el país.

El jefe del Seguro Integral de Salud, Edmundo Beteta, precisó que estas transferencias beneficiarán principalmente a las personas afiliadas al SIS gratuito, es decir a la población calificada como pobre o pobre extrema, y a aquellos grupos poblacionales prioritarios de acuerdo a la legislación vigente, como es el caso de madres gestantes, niños menores de 0 a 5 años, niños Qali Warma, personas en situación de calle, entre otros.


Las regiones

De los 321 millones de soles transferidos, corresponde a Lima Metropolitana, donde se encuentran los hospitales de mayor complejidad, 156 millones soles. A La Libertad le han sido transferidos 15 millones; a Junín 11 millones; Arequipa, 9 millones; Piura, 8 millones, y le siguen Ayacucho, Cajamarca, Cusco, San Martín, etc.

Edmundo Beteta precisó que el SIS ha considerado el estado de emergencia en el que se encuentran varias zonas del país para priorizar la transferencia de recursos, pues de tratan de zonas donde se podrían originar infecciones producto de las lluvias y los huaycos, lo cual requiere una atención inmediata de salud.

En ese sentido, el jefe de la institución, invocó a los gobiernos regionales a realizar los trámites respectivos para ejecutar los montos transferidos. De igual modo, los exhortó a velar para que los establecimientos de salud a su cargo realicen un adecuado uso de los recursos y así garantizar la atención con calidad y oportunidad a los asegurados.

Lima, martes 14 de febrero de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)