“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Se prioriza la compra y entrega de medicamentos a nivel nacional ante situación de emergencia
SIS transfiere más de 514 millones de soles para atención de sus asegurados afectados por los desastres naturales
La Libertad recibió 35 millones y Piura 22 millones de soles. En Lima se asigna dinero a hospitales de El Agustino, Chosica, Vitarte y Comas entre otros
Con la transferencia, se busca garantizar oportuna atención de asegurados afectados por huaycos

Con la finalidad de garantizar la oportuna atención de sus asegurados afectados por los huaycos que asolan al país, el Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de 514 millones de soles en lo que va de este 2017 para que los establecimientos de salud de diversas regiones a nivel nacional adquieran y entreguen medicamentos e insumos para el tratamiento de sus afiliados.

Esta importante transferencia de fondos se da en el marco de las acciones que el SIS ejecuta para ayudar a las personas afectadas por los desastres naturales, y está destinada principalmente a la compra de productos farmacéuticos para el abastecimiento en centros de salud de Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Ayacucho, Junín, Amazonas, Áncash, San Martín y Ucayali, entre otras regiones.

Corresponde a Lima Metropolitana, donde se encuentran los hospitales de mayor complejidad, más de 182 millones de soles. A La Libertad más de 35 millones de soles; a Piura más de 22 millones de soles; a Junín 27 millones de soles; a Áncash se le destinó más de 23 millones de soles; Arequipa recibió más de 12 millones de soles; y le siguen Ayacucho, Cajamarca, Cusco, San Martín, etc.

Los fondos entregados para Lima se han orientado a los hospitales que están atendiendo a los damnificados por los huaycos, como el hospital Hipólito Unanue de El Agustino, el hospital de Vitarte, así como el nosocomio José Agurto Tello de Chosica, Sergio Bernales de Comas, Emilio Valdizán de Santa Anita, y el hospital de Huaycán, entre otros.

En el caso de Piura, una región fuertemente golpeada por la naturaleza, el SIS ha dirigido los fondos a hospitales importantes como el Hospital de Apoyo I Santa Rosa, el Hospital de Apoyo I Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, Hospital de Apoyo I Chulucanas, el Hospital de Apoyo III Sullana, entre otros establecimientos de salud que están brindando constante atención a los damnificados.


Agilizar procesos

En ese sentido, el jefe de la institución, Edmundo Beteta Obreros, destacó la importancia del trabajo que realizan los gobiernos regionales y directores de los grandes hospitales en Lima y regiones para incorporar estos montos a sus respectivos presupuestos y así financiar las atenciones de los asegurados SIS

Beteta Obreros, finalmente, informó que el SIS continúa con la labor de afiliación de aquellas personas que viven en las zonas afectadas por los desastres naturales, para lo cual están a disposición los locales del SIS en todo el país, así como los módulos instalados con este propósito.

Para mayor información visite nuestra página web www.sis.gob.pe o llame a INFOSALUD al 0800-10-828.

Lima, martes 21 de marzo de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)