“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Desembolso está dirigido a las regiones de San Martín, Lambayeque, Arequipa y Callao
SIS transfiere más de 29 millones de soles a diversos hospitales del país
Transferencia corresponde a los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto 2017
Transferencia tiene el propósito de velar por la gratuidad en las atenciones médicas de los afiliados al SIS

Con el propósito de velar por la gratuidad en las atenciones médicas de sus afiliados, el Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió un total de 29 millones 579 mil soles a hospitales e institutos especializados de las regiones San Martin, Lambayeque, Arequipa y Callao como consta en la Resolución Jefatural N° 123-2017/SIS, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Este importante desembolso, se da en cumplimiento de los convenios firmados entre el Seguro Integral del Salud y los diversos nosocomios del país, en busca de garantizar la correcta y oportuna atención de sus asegurados.

La RJ N°123 señala también que esta transferencia financiera será utilizada en la compra de medicamentos e insumos, con el propósito de que los afiliados al SIS no tengan que pagar por sus recetas médicas.

Gracias a la firma de estos convenio, los hospitales de la región Callao recibirán 11 millones, de la región Arequipa 7 millones, de la región Lambayeque 7 millones y de la región San Martín 3 millones de soles.

Los recursos desembolsados corresponden a los meses de mayo, junio, julio y agosto. Los próximos desembolsos se darán de acuerdo al cumplimento de indicadores hospitalarios.


Dato

Como se recuerda, desde el cuarto trimestre del 2016 hasta la fecha, el SIS ha transferido más de 1,000 millones de soles a las distintas regiones del Perú para beneficio de sus afiliados, que superan los 16 millones en todo el territorio nacional.

Lima, lunes 19 de junio de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)