“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Madre y recién nacida se encuentran afiliadas al SIS Gratuito
SIS garantiza atención médica de menor de edad que dio a luz en baño del hospital de Huaycán
Cobertura financiera es al 100%
Madre y recién nacida se encuentran afiliadas al SIS Gratuito

Con el compromiso de velar por los derechos de sus asegurados, el Seguro Integral de Salud (SIS) informa que la menor de edad con iniciales B.R.R (14 años) y su recién nacida se encuentran afiliadas al SIS Gratuito como lo expresa la norma que determina la afiliación directa de embarazadas y recién nacidos.

El Decreto Legislativo N°1164 establece disposiciones para la afiliación al SIS Gratuito de toda gestante y menores de 5 años que no cuente con otro seguro de salud.

Con la afiliación al Seguro Integral de Salud, la atención médica que recibe la madre como la menor se encuentra totalmente garantizada, sin que se genere en los familiares gastos de bolsillo.

Es decir, todo procedimiento médico como hospitalización, rehabilitación, atención de emergencia, análisis, exámenes de ayuda al diagnóstico, operaciones, medicinas e insumos, entre otros, se encuentran coberturadas.

El Seguro Integral de Salud ha dispuesto que los gestores SIS que se ubican en dicho establecimiento mantengan comunicación constante con la familia a fin de verificar y corroborar que las prestaciones de salud se den de manera gratuita y oportuna.

Actualmente la joven madre y su recién nacida se encuentran hospitalizadas en la sala de “Alojamiento conjunto” del hospital y vienen recibiendo atención médica especializada.

Lima, miércoles 19 de julio de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)