“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

A través del FISSAL para garantizar atención de enfermedades de alto costo de atención
Hospital Regional de Loreto recibe transferencia de
S/509,194,00 aprobada por el SIS
-
Se busca garantizar que la cobertura de las prestaciones de salud sea oportuna, completa y de calidad

Con el fin de garantizar que la cobertura de las prestaciones de salud sea de manera oportuna, completa y de calidad, el Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de S/ 509,194,00 para que el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) pueda pagar la cobertura financiera de enfermedades de alto costo de atención al Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias.

El desembolso se da en cumplimiento del convenio firmado entre el SIS y el mencionado nosocomio, firmado el 05 de diciembre de 2013.
Según el FISSAL, el convenio incluye la atención y cobertura financiera para los asegurados del SIS para que los recursos destinados favorezcan a la población pobre extrema y pobre no extrema del régimen subsidiado del SIS.

Según la Resolución Jefatural N°143-2017/SIS, publicada el martes 01 de agosto de 2017 en el Diario Oficial El Peruano, con la transferencia se van a garantizar las atenciones de alto costo de los afiliados al SIS en el Hospital Regional de Loreto, administrado por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Gobierno Regional de Loreto.

Es preciso mencionar que el Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL) forma parte del SIS y es el encargado de financiar las atenciones médicas de alto costo, como son los tipos de cáncer más comunes, la Insuficiencia Renal Crónica (IRC), además de las enfermedades raras y huérfanas.

Lima, martes 1 de agosto de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)