“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Recién nacido llegó en ambulancia aérea y trasladada al INSN de San Borja
Piura: Neonato con problema congénito es operado en Lima gracias al financiamiento del Seguro Integral de Salud
Asegurado al SIS cuenta con una cobertura al 100%
Menor recibió traslado y tratamiento financiado por el SIS.

Un bebé de apenas un mes de nacido y que fuese trasladado en ambulancia aérea a la ciudad de Lima por presentar un mal congénito, ya se encuentra sano y salvo tras ser intervenido en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

El menor, quien padecía de Hernia Diafragmática Izquierda, Hipoplasia Pulmonar y Sepsis Neonatal Temprana, llegó a Lima el pasado 10 de agosto procedente del hospital Nuestra Señora de La Merced de la ciudad de Paita, en Piura

La llegada del niño a un instituto de mayor complejidad se dio gracias a las coordinaciones entre el hospital de Paita y el INSN de San Borja, los cuales a través del financiamiento económico del Seguro Integral de Salud, entidad ejecutora del Ministerio de Salud, se garantizó el traslado del asegurado, intervención quirúrgica, medicamentos, insumos, entre otros servicios.

Por otro lado, la madre señora Esther López Nunura, quien acompañó en todo momento a su menor durante su estadía en Lima, señaló estar agradecida al SIS por financiar la prestación médica de su menor hijo, quien hoy se recupera satisfactoriamente en su natal centro poblado “La Tortuga”, ubicado en Paita (Piura).

“Gracias a Dios y al personal del hospital se ha logrado un cupo en el Hospital del Niño. El Seguro Integral de Salud me ha apoyado en todos los gastos. Agradezco de corazón a todos los doctores”, finalizó la señora Nunura.

Lima, viernes 15 de septiembre de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)