“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Provincia de Cutervo cuenta con más de 120 mil asegurados
Cajamarca: Pobladores de Santo Domingo de La Capilla recibirán información sobre beneficios del SIS
Campaña busca que los más necesitados cuenten con un seguro de salud
La campaña se realizará desde las 9:00am hasta las 12:00pm.

Con la finalidad de crear una cultura en salud y garantizar que la población de escasos recursos que no cuentan con un seguro logre acceder al Seguro Integral de Salud (SIS), esta institución realizará este 22 de setiembre una campaña informativa y de afiliación en la Plaza del Ganado en Santo Domingo de la Capilla.

La campaña dirigida a los vecinos de Santo Domingo de La Capilla, busca sensibilizarlos sobre la importancia de contar con un seguro de salud, además de brindarles asesoría sobre los derechos y deberes que les asisten como asegurados. La actividad se llevará a cabo desde las 9:00am hasta las 12:00pm.

Actualmente, la Región Cajamarca cuenta con más de un millón 153 mil afiliados a los diversos tipos de seguros del SIS, lo que representa el 76.1% del total de su población. De este monto, 120,325 asegurados pertenecen a la provincia de Cutervo.

Como afiliado al SIS, tienes derecho a recibir atención médica gratuita, medicamentos e insumos, charlas sobre salud, además que se respete el derecho al secreto del historial clínico y ser referido a un hospital de mayor complejidad de ser solicitado por el médico tratante.

Toda persona que busque ser afiliada al SIS Gratuito, deberá estar inscrita en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y contar con clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo.

De no obtener la clasificación socioeconómica de pobre, podrá solicitar su recalificación en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicada en la municipalidad de su distrito.

Lima, miércoles 20 de septiembre de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)