“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

La Osteogénesis imperfecta es una enfermedad causada por fallas en la producción de colágeno
Más de 20 niños que sufren enfermedad llamada “huesos de cristal” reciben tratamiento a través del SIS
Menores que reciben atención son de Lima y el interior del país
Los niños con “huesos de cristal" son llamados así porque padecen de Osteogénesis Imperfecta.

Tienen los huesos más frágiles que cualquiera de los niños de su edad y muchos de ellos en distintos momentos experimentan numerosas fracturas en su corta vida. Son los niños con “huesos de cristal”, llamados así porque padecen de Osteogénesis Imperfecta, una rara enfermedad que ataca los huesos.

Actualmente, el Seguro Integral de Salud (SIS), órgano ejecutor del Ministerio de Salud, cubre el tratamiento de 24 niños diagnosticados con este mal en diversas partes del país.

La Osteogénesis imperfecta es una enfermedad genética causada por fallas en la producción de colágeno, una proteína que le da consistencia a los huesos. Los menores que nacen con esta patología suelen sufrir roturas óseas con cierta frecuencia.

El SIS, a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), cubre todo el tratamiento desarrollado en Instituto Nacional de Salud del Niño, de 15 menores de Lima Metropolitana y 9 procedentes de Ica, Cañete, Barranca, Tacna, Piura, Juliaca, Huánuco, entre otras zonas. Para todos ellos se ha gestionado, por ejemplo, la compra de insumos (clavos) para intervención quirúrgica.
Zona de los archivos adjuntos

Lima, sábado 30 de septiembre de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)