“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Campañas buscan que los más necesitados cuenten con un seguro de salud
Huancavelica: Comunidades serán informadas sobre los beneficios de afiliarse al SIS
Región ya cuenta con más de 310 mil asegurados
Puestos de salud de las comunidades de Marcas y Choclococha

Como parte del compromiso institucional de garantizar que los más necesitados cuenten con un seguro médico, el Seguro Integral de Salud (SIS), a través de su Unidad Desconcentrada Regional Huancavelica, realizará este 15 de setiembre una campaña informativa en los puestos de salud de las comunidades de Marcas y Choclococha desde las 9am hasta las 12pm.

Esta actividad de promoción y de sensibilización permitirá que las personas de escasos recursos tomen conciencia sobre la importancia de contar con un seguro de salud y conocer sobre sus deberes y derechos que le asisten como asegurados.

Un afiliado al SIS tiene derecho a recibir una atención médica de calidad y gratuita, entrega de medicinas e insumos, a recibir charlas sobre salud y que se respete el derecho al secreto del historial clínico.

Toda persona que busque ser afiliada al SIS Gratuito, deberá estar inscrita en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y contar con clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo.

De no obtener la clasificación socioeconómica de pobre, podrá solicitar su recalificación en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicada en la municipalidad de su distrito.


Lima, 08 de setiembre 2017

Lima, martes 21 de noviembre de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)