“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Campaña informativa se lleva a cabo desde las 8am
SIS apoya a damnificados de incendio en Belén informando sobre beneficios del seguro gratuito
Región Loreto cuenta con más de 820 mil asegurados
49 familias perdieron sus casas tras un voraz incendio

Tras el fatídico suceso ocurrido en el distrito de Belén (Iquitos), donde 49 familias perdieron sus casas tras un voraz incendio, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Seguro Integral de Salud (SIS), ya se encuentra en la zona afectada, brindando información sobre la importancia de contar con este seguro público, en coordinación con su Unidad Desconcentrada Regional Loreto.

Una vez conocido los hechos, el SIS dispuso el traslado de sus gestores hasta la zona del desastre para garantizar la afiliación de las personas consideradas pobres o extremadamente pobres que se encuentren focalizadas por el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Quienes no cuentan con clasificación socioeconómica por parte del Midis, son informados sobre los requisitos para su afiliación al SIS, así como los deberes y derechos que les asiste, como por ejemplo, recibir una atención gratuita y oportuna, medicamentos y un subsidio por sepelio.

Esta campaña Informativa y de afiliación al SIS continuará el día de mañana y estará dirigida a la población de Belén y zonas aledañas. Participarán también el Registo Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Midis, entre otras instituciones.

Cabe precisar que junto al SIS, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), además de otras entidades, se hacen presentes en el lugar de los hechos desde las 8 am, brindando asistencia médica y asesoría informativa a los damnificados. La titular del Midis, Fiorella Molinelli Aristondo, llegó hasta el lugar para conocer los pormenores de lo sucedido.



Gracias por su atención

Lima, 10 de setiembre 2017

Lima, martes 21 de noviembre de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)