“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Desde dolores de cabeza, fractura de fémur o cáncer son financiados por el SIS
Población vulnerable de cerro San Cristóbal recibe atención médica gracias al SIS
Testimonios de asegurados SIS residentes entre el Rímac y San Juan de Lurigancho
Cerro San Cristóbal

Se sabe que sin salud no somos nada, y eso es muy cierto, porque con salud podemos lograr nuestros objetivos en la vida y ello lo saben los habitantes del populoso cerro San Cristóbal, quienes se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), órgano ejecutor del Ministerio de Salud (MINSA).

Un recorrido por los pasajes del cerro San Cristóbal, ubicado entre los distritos del Rimac y San Juan de Lurigancho, nos permitió comprobar lo importante que es para su población contar con un seguro de salud y más aún si es gratuito, como resultado de la evaluación socioeconómica de pobre o pobre extremo, a cargo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

“Gracias al SIS, mi hija se encuentra sana y salva luego de caerle una pared en la pierna. El costo de la intervención y los clavos quirúrgicos que necesitaba no hubiera podido costearlos, de no ser por el Seguro Integral de Salud”, señaló Jesús Pedro Espinoza, asegurado al SIS Gratuito junto a su esposa e hijos.

Así como Jesús, hay otros casos similares de personas de escasos recursos que viven en condición de vulnerabilidad en el cerro San Cristóbal que lograron acceder a una atención médica oportuna y de calidad, así como a la entrega de medicamentos de manera gratuita.

Este es el caso de Laurina Rojas y Filomena Salazar, quienes a sus más de 69 años, continúan trabajando en el comedor popular “Fraternidad San Cristóbal”, que se ubica en el AA.HH del mismo nombre.

“Nosotras trabajamos porque nos sentimos fuertes, además es una manera de ganar algo de platita para llevar a casa. Gracias al SIS estamos de pie, Yo sufro de osteoporosis y sigo mi tratamiento en el centro de salud Piedra Liza y el SIS paga por mis atenciones”, manifestó Laurina Rojas.

Por su parte, la señora Filomena Salazar recordó que a través del SIS logró operarse de una hernia que le aquejaba desde hace mucho tiempo y gracias a la intervención puede seguir ayudando a los vecinos a través del comedor popular.

Así como ellas, el SIS llega a la población más necesitada, brindándole la oportunidad de contar con un seguro de salud ya sea Gratuito o Independiente. Para contar con SIS gratuito debe estar empadronado en el SISFOH perteneciente al MIDIS.

Agradecemos su gentil atención
Lima, 08 de octubre 2017

Lima, miércoles 22 de noviembre de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)