“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Región ya cuenta con más de 310 mil asegurados
300 agentes comunitarios de Huancavelica se suman a la difusión de información del SIS
A este trabajo se suma Diresa, programa PAÍS y asociación de agentes comunitarios.
Los agentes comunitarios son capacitados

Con la finalidad de mantener informada a las comunidades más alejadas de Huancavelica sobre la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS), así como de sus deberes y derechos, 300 agentes comunitarios serán los encargados de socializar esta información a los habitantes de la región.

Los agentes comunitarios son capacitados por personal de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del SIS, órgano ejecutor del Ministerio de Salud (MINSA), quienes los orientan sobre la cobertura médica, procesos de afiliación, exclusiones y subsidio por sepelio (S/1,000.00), que se otorga al familiar de un asegurado fallecido.

Al apoyo de la difusión por parte de los agentes comunitarios, se suman los gestores del Programa PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), quienes replicarán la capacitación y entrenamiento en la metodología didáctica recibida a los agentes comunitarios de su zona de influencia.

Esta actividad de promoción y de sensibilización permitirá que las personas de escasos recursos tomen conciencia sobre la importancia de contar con un seguro de salud. Un afiliado al SIS tiene derecho a recibir una atención médica gratuita y de calidad, entrega de medicinas e insumos, entre otros servicios.

Este trabajo articulado se da entre la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del SIS, programa PAIS y la asociación regional de agentes comunitarios.

Por otro lado, Hilario Taype, presidente de la asociación de agentes comunitarios de la provincia de Acobamba, señaló que participarán en las capacitaciones programadas del SIS, sobre deberes y derechos del asegurado, así como elaborar un plan de trabajo anual que comprende las visitas domiciliarias para hacer seguimiento de mujeres embarazadas, del recién nacido y adultos mayores.

“Yo me inicie allá en los años 1983 como promotor en salud en mi comunidad de Huayanay, distrito de Anta. Y hasta ahora estoy comprometido con la salud de mi provincia”, sentenció.



Lima, 31 de octubre 2017

Lima, miércoles 22 de noviembre de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)