“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Monto servirá para la atención de asegurados hasta diciembre de 2017
SIS transfiere más de S/ 20 millones a las regiones del Callao, Loreto, Ucayali y Lambayeque
Garantiza las atenciones médicas y tratamientos de afiliados

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de S/ 20 millones 883 mil 740 a favor de las unidades ejecutoras de los Gobiernos Regionales del Callao, Loreto, Ucayali y Lambayeque, en base a los convenios suscritos con anterioridad para garantizar las atenciones médicas y tratamientos de sus afiliados, ello de acuerdo a la Resolución Jefatural N° 256-2017/SIS publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La resolución detalla que a la región Callao le corresponden S/ 10 millones 406 mil 148; a Lambayeque S/ 4 millones 096 mil 957; asimismo, se destinaron S/ 3 millones 825 mil 343 a Ucayali; y a Loreto S/ 2 millones 565 mil 292.

De acuerdo al referido documento, los recursos transferidos están destinados a la cobertura total de los servicios de la población afiliada al SIS, lo que incluye intervenciones médicas de todo tipo en hospitales e institutos especializados y la entrega de medicamentos hasta el mes de diciembre del presente año.

Cabe precisar que, según el último reporte de afiliados de este seguro público a nivel nacional, el SIS tiene actualmente más de 16 millones de asegurados. En el Callao, hay más de 400 mil asegurados; en Loreto la cifra supera los 700 mil; y en Ucayali los asegurados bordean los 400 mil. En tanto que en Lambayeque hay actualmente más de 600 mil personas bajo cobertura del SIS.

La Resolución Jefatural también hace mención, en sus considerandos, al Decreto Legislativo N° 1163, que señala que el SIS suscribe convenios con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas, Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (UGIPRESS) públicas, Gobiernos Regionales e Instituciones Administradoras de Fondos de Salud (IAFAS) públicas, para la transferencia de fondos o pago por las prestaciones de salud y administrativas que se brinden a sus asegurados en todo el país.



Agradecemos su gentil atención
Lima, 13 de noviembre 2017

Lima, miércoles 22 de noviembre de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)