“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

SIS transfiere más de S/. 225 millones para financiar prestaciones de salud a asegurados
Seguro Integral de Salud

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de un total de S/. 225’836,149 a las diversas unidades ejecutoras de Lima Metropolitana (hospitales, redes asistenciales, Direcciones de Salud) y a 9 gobiernos regionales para financiar las prestaciones de salud de los asegurados al SIS. La medida se oficializó a través de cuatro Resoluciones Jefaturales publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La R.J. Nº 100-2018/SIS señala que del total S/.184’964,138 serán destinadas a las unidades ejecutoras de cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Metropolitana y los gobiernos regionales de Amazonas, Callao, Junín, Piura, Puno, Tacna y Ucayali. Esta transferencia es para financiar prestaciones de salud, en el marco de los “Convenios de Compra de Servicios de Salud” suscritos con el SIS.

En el caso de Lima Metropolitana se ha destinado S/.105’575,853 que serán distribuidas entre las cuatro DIRIS y los hospitales Hipólito Unánue, Hermilio Valdizán, Sergio Bernales, Cayetano Heredia, María Auxiliadora, Dos de Mayo, Santa Rosa, Casimiro Ulloa, Emergencias Pediátricas, Emergencias Villa El Salvador, San Bartolomé, Carlos Lanfranco La Hoz, José Agurto Tello de Chosica, San Juan de Lurigancho, Vitarte y Huaycán.

Lima provincias
Mediante la R.J. N° 097-2018/SIS se aprobó transferir S/. 20’810,123 a 9 unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Lima para financiar las prestaciones de salud, en el marco del Convenio suscrito con el SIS el último 25 de abril.

De esta manera se asegura la cobertura económica de los afiliados que se atienden en el ámbito de la región Lima Provincias y en los hospitales y servicios básicos de Salud de Huacho, Huaura, Oyón, Cañete, Yauyos, Barranca, Chancay, Chilca, Mala, Huaral y Huarochirí.

Región Loreto
A través de la R.J. N° 098-2018/SIS, el SIS aprobó la transferencia de S/. 20’061,888 para 7 unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Loreto, con la finalidad de financiar las prestaciones de salud en el marco del Convenio suscrito con el SIS el 29 de diciembre del año pasado.

Estas transferencias buscan priorizar el financiamiento de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS), para que todos los Hospitales y Centros de Salud del país adquieran medicinas e insumos que garanticen la salud de los afiliados al SIS.

Lima, viernes 11 de mayo de 2018
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)