“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

SIS destina cerca de S/. 4 millones para traslados de emergencia a nivel nacional
Seguro Integral de Salud

Los traslados de pacientes afiliados al SIS que por motivo de emergencia requieran ser referidos a centros especializados, así como la asignación por alimentación para gestantes de casas maternas, estarán garantizados por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Según la Resolución Jefatural N° 099-018/SIS se aprobó la transferencia de S/. 3’742,325 para financiar los traslados de los pacientes a nivel nacional correspondiente al calendario abril 2018. En la norma se precisa que el monto aprobado es para cubrir las solicitudes aprobadas al 15 de febrero de del presente año.

Destinos
Las transferencias serán distribuidas entre los 25 gobiernos regionales y diez unidades ejecutoras del Ministerio de Salud que incluyen al Instituto Nacional de Oftalmología, Instituto Nacional Materno Perinatal, Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja, y los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Santa Rosa, Emergencias Pediátricas, Carlos Lanfranco La Hoz, de Huaycán y Hospital Nacional Docente Madre Niño – San Bartolomé).

De acuerdo a la R.J. N° 132-2015/SIS se define Traslado de Emergencia como el transporte de emergencia del asegurado al SIS y un acompañante, de su domicilio o de una IPRESS hacia otro con el fin de completar o complementar el proceso de atención definitiva. Puede realizarse por vía aérea, terrestre, fluvial, lacustre, marítima o mixta. También se considera el traslado de un asegurado hospitalizado a otro establecimiento para realizarse pruebas diagnósticas o de tratamiento necesarias para completar su atención.


Lima, viernes 11 de mayo de 2018
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)