“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

SIS y Gobiernos Regionales fortalecen cobertura financiera de afiliados
Dra. Doris Lituma inaugurando el taller de validación de la guía operativa del convenio entre SIS y GORES

Lima, 4 de julio 2018.- Con el objetivo de realizar un trabajo articulado en beneficio de los afiliados, el Seguro Integral de Salud realizó el taller de validación de la guía operativa para la firma del convenio entre la institución y los Gobiernos Regionales de todo el país. Dicho evento encabezado por la jefa institucional del SIS, Dra. Doris Lituma Aguirre, y el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas Ojeda, congrega a los titulares de las Direcciones Regionales de Salud a nivel nacional, quienes participaron de diversas actividades en el marco del evento.
El jefe adjunto del SIS, Dr. Carlos Alvarado Chico, presentó la guía para la ejecución de mecanismos de operatividad de los convenios entre el SIS y los GORES. Seguidamente, el Superintendente de SUSALUD, Dr. José del Carmen Sara, realizó la exposición de los Lineamientos de Aseguramiento en Salud, a fin de capacitar a las unidades ejecutoras en la desarrollo de su labor de acuerdo a la normatividad vigente. El Dr. Luis Seminario, director de la Escuela Nacional de Salud Pública, presentó la carga académica de los diferentes programas educativos que la conforman, con una serie de alternativas en capacitación dirigida al personal médico y administrativo del sector salud.
Se realizó la presentación del programa informativo SIGA Patrimonial, a cargo del Dr. José Lozano, representante de la Dirección de Infraestructura, equipamiento y Mantenimiento. Así también, la Dra. Ana Mendoza, representante del Comité Regional de Inversiones en Salud, expuso acerca de los procesos y trámites de adquisiciones para la implementación técnica y de infraestructura en el sector salud. El Dr. Javier Vargas Herrera presentó el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), sistema informático que implementa y optimiza el registro de defunciones mediante un proceso digital sencillo en tiempo real.
Se desarrolló la implementación de mesas de trabajo entre los principales representantes del SIS y las Gerencias Macro-Regionales, con los titulares de las direcciones regionales de Salud, a fin de llegar a acuerdos de compromiso bilateral, y finalmente se procedió a la firma de los respectivos convenios para asegurar la cobertura financiera de atenciones de salud para los afiliados al SIS a nivel nacional.

Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud


Lima, miércoles 4 de julio de 2018
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)