“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

SIS-FISSAL financian el primer trasplante de riñón de donante vivo en el Hospital Loayza

• En lo que va del año, se ha transferido más de S/ 800 mil al Hospital Loayza para el tratamiento de afiliados al SIS que padecen de insuficiencia renal crónica.
• La cobertura contempla atenciones, exámenes, medicinas, hospitalización, entre otros.


Lima, 19 de junio 2019.- Una joven de iniciales A.C.Z.S. de 24 años ha vuelto a renacer luego de someterse a un trasplante de riñón. Este es el primer caso de donante vivo realizado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza de Lima. La intervención quirúrgica fue financiada por el Seguro Integral de Salud (SIS) a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).

En este caso la donante fue la mamá de la joven que en un gran acto de amor no dudó donar el órgano a favor de su hija. En lo que va del año, el SIS y el FISSAL han transferido S/ 866 mil 092 al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica (IRC) de los asegurados al SIS.

Los afiliados al SIS tienen garantizado el tratamiento, basta con la indicación del médico tratante para que el establecimiento de salud que lo atiende solicite la cobertura del FISSAL.

Atención asegurada
Desde el inicio de operaciones del FISSAL, se ha atendido a más de 51 mil peruanos que sufren de Insuficiencia Renal Crónica y tienen acceso a diversos tipos de procedimientos médicos, lo que representa más de dos millones de atenciones por más de S/ 326 millones.

La cobertura financiera abarca desde el diagnóstico definitivo, tratamiento, medicinas, exámenes auxiliares, hemodiálisis, diálisis peritoneal, trasplante y la terapia inmunosupresora.

Lima, miércoles 19 de junio de 2019
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)