“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

SIS transfiere más de 7 millones de soles a hospitales Hipólito Unanue y Cayetano Heredia

• Este año se ha entregado más de 62 millones de soles a esos nosocomios para garantizar el financiamiento de las prestaciones de salud de los afiliados SIS.


Lima, 04 de julio 2019.- El Seguro Integral de Salud aprobó transferir S/ 7,779,798.00 a los hospitales Hipólito Unanue y Cayetano Heredia para garantizar el financiamiento de las prestaciones de salud que brindan a los asegurados SIS, consistente en medicamentos, insumos, exámenes y materiales médicos, entre otras.

La operación financiera se oficializó mediante la Resolución Jefatural N° 102-2019/SIS publicada en el Diario Oficial El Peruano, y se realizó en el marco del convenio suscrito entre el SIS y las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana (DIRIS).

Para el hospital Hipólito Unanue se ha transferido S/ 3,883,397. Este nosocomio atiende mensualmente un promedio de 16 mil 500 afiliados del SIS que son referidos por los hospitales, centros y postas de salud de la zona este de Lima; vale decir, los distritos de El Agustino, Ate-Vitarte, Santa Anita, La Molina, Cercado de Lima, Lurigancho, Cieneguilla, Pachacamac y San Juan de Lurigancho.

Al hospital Cayetano Heredia se le ha asignado S/ 3,896,401 para que atienda a los pacientes del SIS de la zona norte de Lima, especialmente de los distritos de San Martín de Porres, Comas, Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, Rímac, Ancón y Santa Rosa. Mensualmente son referidos a este establecimiento de salud un promedio de 28 mil afiliados SIS.

Transferencias este año
En lo que del año, el SIS ha entregado a dichos nosocomios más de 62 millones de soles para financiar las atenciones médicas, garantizar el abastecimiento oportuno de medicinas, insumos, exámenes y materiales médicos, etc. a favor de los asegurados.

A inicios de año el SIS transfirió en forma adelantada, por primera vez, el 90% del presupuesto anual a todos los hospitales y centros de salud del país, de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Compra de Servicios de Salud que suscribieron con el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).


Lima, jueves 4 de julio de 2019
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)