“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Más de medio millón de estudiantes universitarios a nivel nacional no tienen seguro de salud
• 16 mil estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos podrán acceder a los beneficios del SIS gracias a la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas entidades.
• Otras 6 universidades del país han mostrado su interés de firmar acuerdos similares.

Lima, 30 de setiembre 2019.- Más de medio millón de estudiantes universitarios a nivel nacional no cuentan con un seguro de salud, constituyéndose en el 15% de la población total del país que carece de protección financiera para atender su salud.

Con la intención de cerrar esta brecha de aseguramiento en salud, el SIS ha iniciado la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional con las universidades, en el marco del Aseguramiento Universidad en Salud y conforme a las políticas institucionales y sectoriales, pretendiendo incrementar con ello la cantidad de alumnos universitarios afiliados al SIS.

Convenio
Precisamente, el Seguro Integral de Salud y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Institucional que permitirá que casi 16 mil estudiantes de la Decana de América sin seguro de salud, accedan a los beneficios del SIS. Otras seis universidades a nivel nacional han mostrado interés de suscribir acuerdos similares.

El convenio fue suscrito por la jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre y el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza, en la Casona de San Marcos, en el Parque Universitario.

Además de los estudiantes de pregrado, el acuerdo interinstitucional considera a los alumnos del centro preuniversitario y de posgrado, así como familiares de los trabajadores y personal contratado por orden de servicios.

“Se busca que los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria en general que no cuenten con un seguro de salud, tengan acceso a la afiliación al SIS y, por ende, a los servicios de salud que ofrecemos sin necesidad de salir de la universidad, ya que se instalará un centro de digitación en la Ciudad Universitaria”, declaró Doris Lituma, jefa del SIS.

Seguros
El convenio contempla la afiliación grupal y masiva al SIS Gratuita, así como la inscripción en el SIS Independiente. Para este último seguro solo tienen que presentar su DNI, no tener ningún otro tipo de seguro de salud y pagar mensualmente 39 soles. Ello le brinda la cobertura total para la atención de más de 1,400 enfermedades, los tipos de cáncer más frecuentes, enfermedades de alto costo, así como enfermedades raras o huérfanas.

Aparte de las atenciones médicas se tiene derecho a medicamentos, análisis de laboratorios, radiografías, tomografías, etc.; intervenciones quirúrgicas, hospitalización y traslado en situación de emergencia.

Lima, miércoles 2 de octubre de 2019
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)