“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

A la fecha el SIS aprobó 451 expedientes de sepelios para reembolso
Seguro Integral de Salud garantizó reembolso económico por sepelios a funerarias de la Región Junín
El primer pago será por un total de S/.425,400.00
A la fecha se han aprobado 451 expedientes de sepelios

El Seguro Integral de Salud garantizó el pago por subsidio de sepelio a las funerarias de la región Junín, las cuales en su momento brindaron servicios fúnebres por el fallecimiento de asegurados SIS y que fueron autorizadas por los familiares para realizar las gestiones ante la entidad, informó la Gerente Macrorregional Centro del SIS, Dra. Ana Chancasanampa.

Chancasanampa informó que a la fecha el SIS aprobó 451 expedientes de sepelios que, de acuerdo a la normativa vigente, suman un aproximado de S/. 425,400. Los montos serán depositados en las cuentas de los acreditados hasta la segunda quincena de enero del presente año.

Además, manifestó que un segundo grupo de 915 expedientes se encuentran aprobados y solo se está a la espera de la asignación presupuestal por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el pago correspondiente.

SUBSIDIO POR SEPELIO ES HASTA POR MIL SOLES

El apoyo financiero por fallecimiento que otorga el Seguro Integral de Salud es un derecho que asiste a todo asegurado SIS y el monto varía dependiendo de la edad del difunto.

Esta tarifa diferenciada se determina de acuerdo a las edades de los asegurados al momento de su deceso con un tope de S/. 1,000 para los mayores de 12 años. Para asegurados de 29 días de nacidos hasta los 11 años, el subsidio es de S/. 700.

Cuando ocurre el fallecimiento de un recién nacido y hasta los 28 días, el monto que se entrega a los deudos para el sepelio es de S/. 350.

El plazo para solicitar este beneficio es de 60 días, contados desde la fecha de fallecimiento del afiliado. Vencido el plazo se pierde el derecho al subsidio sin lugar a reclamo.

El subsidio por sepelio otorgado por el SIS puede ser utilizado para la compra del ataúd, capilla ardiente, mortaja (ropa), traslado del difundo del velatorio al cementerio, nicho o cremación.

Para mayor información los interesados pueden llamar a la línea gratuita de INFOSALUD 0800-10828 o al Centro de Atención del Asegurado de la Unidad Desconcentrada Regional Junín al SIS 064 - 501403.

Lima, martes 21 de noviembre de 2017
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)