“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Buscando garantizar atención integral de asegurados
Seguro Integral de Salud transfirió a regiones S/.1,384 millones para atención de asegurados
Transferencia se ha dado durante el año 2015
Seguro Integral de Salud transfirió a regiones S/.1,384 millones

El Seguro Integral de Salud (SIS) destinó más de S/. 1 384 millones que garantizaron la atención gratuita, entrega de medicamentos, insumos, intervenciones quirúrgicas, traslados por emergencia e incluso subsidios por sepelio de sus afiliados a nivel nacional durante el 2015.

El Jefe del SIS, Julio Acosta Polo, dijo que ese monto se incrementó en un 300% en los últimos cinco años priorizando el cumplimiento de metas de las regiones vinculadas a la mejora de la atención del binomio madre- niño, el incremento de las atenciones preventivas y el aumento del porcentaje de asegurados atendidos en las postas y centros de salud a nivel nacional.

"En términos de financiamiento por afiliado SIS, los montos destinados para su atención han crecido con impacto mayor entre el año 2012 y el 2015, donde se aprecia un incremento de financiamiento por afiliado de S/.47.91 a S/. 91.91" detalló.

Acosta Polo dijo que en ese monto están incluidos más de S/. 121 millones destinados a la cobertura del Plan Salud Escolar que permite la detección y atención a tiempo de algún problema nutricional, visual o enfermedad prevenible que pueda afectar a los niños de inicial y primaria del ámbito Qali Warma durante el año académico.

Las transferencias que el Seguro Integral de Salud realiza a las regiones deben ser destinadas a priorizar la reposición de insumos de laboratorio, medicamentos, vacunas, instrumental médico quirúrgico y odontológico utilizados en las atenciones médicas a los asegurados SIS.

"Bajo ningún caso, los recursos SIS se pueden destinar para la contratación de recursos humanos, compra de vehículos, construcción, actividades recreativas, capacitación excepto aquellas referidas al SIS y al Ministerio de Salud" finalizó el titular del SIS.

Lima, sábado 2 de enero de 2016
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)