“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

18,237 atenciones se han registrado en el Esperanza Móvil hasta el momento, para el 2016 se financiará la atención de alrededor 159 mil asegurados
Seis nuevas unidades para la detección de Cáncer se suman a recorrido nacional
Desde mañana, gracias al financiamiento del SIS
Desde mañana, gracias al financiamiento del SIS

Más de 150 mil asegurados al Seguro Integral de Salud a nivel nacional durante el 2016 recibirán despistaje de cáncer gratuito luego que seis nuevas unidades se sumaran al recorrido nacional que realiza el Esperanza Móvil, tras la firma del convenio entre el Seguro Integral de Salud y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).

El Jefe del SIS, Julio Acosta Polo, señaló que las unidades del Esperanza Móvil durante el 2016 recorrerán en Lima los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, Independencia, San Juan de Miraflores, Surquillo, Los Olivos, Rímac, Cercado de Lima, Ate Vitarte, Villa El Salvador, entre otros, mientras que en regiones realizarán despistajes en Ica, Cajamarca, Arequipa, Cerro de Pasco y Piura, en una primera etapa.

El titular del SIS señaló que el servicio del Esperanza Móvil permite la detección oportuna de tumores, bultos, heridas, manchas que puedan corresponder a una lesión maligna, gracias a una evaluación integral que incluye la recopilación de datos sobre hábitos de vida y antecedentes familiares.

Durante el 2015, el Seguro Integral de Salud financió más de 18 mil despistajes de cáncer a través del Esperanza Móvil, permitiendo el hallazgo oportuno de 300 casos, principalmente del tipo mama, seguido por el de cuello uterino y próstata citó el funcionario.

Acosta Polo explicó que los asegurados al SIS acceden al servicio presentando sólo su DNI sin costo alguno y son derivados para confirmar el diagnóstico al centro de salud del Ministerio de Salud más cercano a su domicilio, previa consejería. De esta manera, el funcionario señaló que de los casos hallados un 40% fueron confirmados.

Convenio SIS ¿ SISOL a favor de asegurados

A fin de fortalecer con más unidades el servicio del "Esperanza Móvil" a nivel nacional, el Seguro Integral de Salud y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad firmaron un convenio que permite brindar diagnósticos de cáncer financiadas por el SIS en beneficio de los asegurados al SIS Gratuito, SIS Emprendedor y SIS Independiente a nivel nacional.

Los diagnósticos a los que accederán los asegurados a través de atenciones en móviles del SISOL serán con la presentación del DNI y sin pago alguno. Se realizará la detección de los tipos de cáncer cuello uterino (Papanicolaou), mama, próstata, piel, tiroides y un estudio general de antecedentes familiares.

Con la presencia del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, Pedro Grillo Rojas, el convenio fue firmado por el Jefe del SIS, Julio Acosta y el Gerente General del SISOL, Luis Llanos y tendrá una vigencia de tres (03) años contados a partir de la firma y se renovará automáticamente por periodos anuales.

Lima, lunes 21 de diciembre de 2015
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)