“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Pago por adelantado permite la compra de medicamentos e insumos
En lo que va del año más de 62 millones 690 mil soles transfirió el SIS al Gobierno Regional de Junín
Además se inauguró nueva sede Macrorregional del SIS en la región.
Pago por adelantado permite la compra de medicamentos e insumos

La región Junín registra actualmente 738 mil 497 asegurados al SIS, lo que representa el 54.67% de su población total, quienes hoy cuentan con la cobertura financiera del Seguro Integral de Salud, así lo señaló el Econ. Julio Acosta Polo, jefe de la institución.

Acosta Polo indicó que hasta la fecha el SIS ha transferido S/. 62,690,353 al Gobierno Regional de Junín con la finalidad de garantizar la atención y tratamiento completo de sus asegurados que incluye medicamentos, exámenes de laboratorio, diagnóstico, insumos, e incluso, rehabilitación.

"Con este pago por adelantado buscamos evitar que se generen gastos de bolsillo por parte de los asegurados, quienes pueden ver afectada su condición de afiliados al Seguro Integral de Salud", explicó el jefe del SIS.

Manifestó también que gracias al Plan de Salud Escolar, el Gobierno Regional de Junín ha recibido en el presente año S/.6,335,199 para lograr la atención de más de 121 mil alumnos del ámbito Qali Warma lo que refleja el 95% de sus metas programas.

La evaluaciones que reciben los menores del ámbito Qali Warma son control de peso y talla, evaluación nutricional, toma de muestra de hemoglobina, además de tamizaje de agudeza visual, este último, de ser requerido por el médico tratante, se le entrega a los escolares los correctores visuales.

Inauguraron nueva sede Macrorregional

Con la presencia del jefe del SIS, Econ. Julio Acosta Polo, se inauguró la nueva sede Macrorregional Centro del Seguro Integral de Salud en la ciudad de Huancayo, la cual ayudará al cumplimiento de políticas, planes, programas y procesos de afiliación.

Este órgano desconcentrado del SIS también brindará atención al asegurado, control y pago de prestaciones, de acuerdo a los objetivos institucionales, en las regiones Junín, Huancavelica, Pasco y Huánuco.

Acosta Polo manifestó que desde el 2013 la institución viene fortaleciéndose, incorporando a más grupos vulnerables como son las gestantes, niños menores de 5 años, beneficiarios de Qali Warma y Pensión 65, entre otros.

Como parte de este fortalecimiento institucional y contando con el apoyo del Gobierno Belga se vienen implementadas nuevas oficinas y Gerencias Macrorregionales SIS en diversas regiones del país, con el cual se busca garantizar una atención oportuna y de calidad a los asegurados del SIS.

Lima, jueves 17 de diciembre de 2015
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)