“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Caminata congregó a más de 1000 personas
Más de 1000 personas participaron en caminata por los derechos del asegurado SIS
SIS promovió el conocimiento de los Derechos del Asegurado
Caminata congregó a más de 1000 personas

Con una multitudinaria caminata que congregó a más de 1000 personas el Seguro Integral de Salud (SIS) promovió el conocimiento de los derechos y deberes de sus afiliados y la importancia de fomentar una cultura del aseguramiento en salud en el país.

El punto de partida fue el frontis del Ministerio de Salud (Minsa) a donde llegaron, desde distintos puntos de la capital, diversas delegaciones de instituciones del sector salud, trabajadores de las diferentes redes de salud y hospitales de Lima, organizaciones sociales, afiliados y público en general, quienes caminaron hasta la Plaza Macon Cápac en el distrito de La Victoria.

En esta tercera edición de la denominada Caminata por los Derechos del Asegurado SIS participaron el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Pedro Grillo, el Jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) del SIS, José Del Carmen, entre otras autoridades del sector.

Actualmente el SIS es la aseguradora de salud más grande del país y brinda cobertura en salud a la población en estado de vulnerabilidad, teniendo más de 16 millones de afiliados a nivel nacional.

Lima, lunes 23 de noviembre de 2015
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)