“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Más de 20 mil pacientes se han beneficiado de ese programa de la Diresa Callao
MINSA gana Premio a la Creatividad Empresarial por servicio ADAMO que financia el SIS-FISSAL
Premio fue entregado por la UPC en el rubro de Gestión Pública Regional y Local
Premio fue entregado por la UPC en el rubro de Gestión Pública Regional y Local

El Ministerio de Salud (Minsa) ganó el premio a la Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) - Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, en el rubro Gestión Pública Regional y Local, por el programa "Mejorando tu calidad de vida ADAMO: Atención domiciliaria del adulto mayor y pacientes con cáncer terminal".

Gracias al Plan Esperanza, el tratamiento de esos pacientes es financiado por el Fissal, cuyos beneficiarios habitan en las zonas más vulnerables de la provincia constitucional del Callao.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, manifestó su satisfacción por la obtención del mencionado premio y señaló que se trata de un reconocimiento al esfuerzo de los profesionales de la salud.

Son más de 20 mil los pacientes beneficiados con la cobertura de su tratamiento desde el 2013, año en el que el Minsa, a través del Fissal, unió esfuerzos con la Diresa Callao, en beneficio de los adultos mayores con cáncer terminal.

Según Decreto Supremo 105-2015, el Minsa transfirió para ADAMO, la suma de 1,085,712, para la adquisición de 9 unidades móviles para la atención de esos pacientes.

El jefe del Fissal, José Del Carmen Sara, y el presidente regional del Callao, Félix Moreno, resaltaron el apoyo del Minsa para lograr el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los pacientes oncológicos que se encuentran en estadíos avanzados de la enfermedad.

ADAMO, es un programa diseñado para atender en su domicilio a pacientes que padecen de cáncer en su fase terminal. Además, un segundo segmento de la atención son los pacientes mayores de 60 años, con enfermedades crónicas degenerativas.

Lima, viernes 13 de noviembre de 2015
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)