“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Economista Julio Acosta Polo se desempeñó como Jefe Adjunto del SIS
Designan nuevo Jefe del Seguro Integral de Salud
También fue Jefe del Fondo Intangible Solidario en Salud
También fue Jefe del Fondo Intangible Solidario en Salud

El economista Julio Acosta Polo fue designado como nuevo Jefe del Seguro Integral de Salud, mediante Resolución Suprema N° 025-2015-SA, rubricada por el Presidente Ollanta Humala y el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El funcionario ingresó al SIS en el 2010 como Gerente de Negocios y Financiamiento. Desde Agosto del 2012 hasta el día de ayer, se desempeñó como Jefe Adjunto del SIS. En adición a sus funciones, de mayo a diciembre de 2014, ejerció como Jefe del Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL), ejecutora del Pliego SIS que financia la atención integral de las enfermedades de alto costo: cáncer, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras y huérfanas.

Antes de su ingreso al SIS, laboró en la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS), como Asesor del Superintendente desde el 2008 al 2010. Asimismo, prestó servicios en el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres "JUNTOS", del 2007 al 2008 como Gerente de Monitoreo, Supervisión y Evaluación. Fue Director General de Estadística e Informática del MINSA de 1990 a 1992. También laboró en Telefónica del Perú (1985 al 2001).

Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM 1986 ¿ 1995) como docente regular de Economía y, actualmente, en varias universidades del país.

Además se ha desempeñado como consultor, asesor y director de proyectos financiados por organismos internacionales: OPS, USAID, BID, Banco Mundial y Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria.

El flamante Jefe del SIS es Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1987), donde cursa estudios de Doctorado en Economía. Es egresado de la Maestría en Economía con especialización en Regulación y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2003) y de la Maestría en Economía con especialización en Política Económica por la UNMSM (1990). Además, ha realizado cursos de postgrado en Finanzas y Administración en CENTRUM (2009) y el Diplomado de Gerencia en Servicios de Salud - CIESS-México (2010).

Acosta Polo sucede en el cargo al Dr. Pedro Grillo Rojas, quien hace algunos días fue nombrado Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del MINSA.

Lima, viernes 14 de agosto de 2015
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)