“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Financia tratamiento integral para afiliados SIS que padecen cáncer e insuficiencia renal
Fondo Intangible Solidario de Salud transfirió más de S/. 58 millones y medio a regiones por tratamientos de alto costo
La mayor cantidad de estos recursos se destinó al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)
Fondo Intangible Solidario de Salud transfirió más de S/. 58 millones y medio a regiones por tratamientos de alto costo

Un total de S/. 18 millones 599 mil 348 ha transferido en junio el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) a establecimientos de salud de Lima, Callao y Junín para la atención y tratamiento de enfermedades de alto costo que afectan a afiliados del Seguro Integral de Salud (SIS).

Según informó el jefe del FISSAL, Dr. José Carlos Del Carmen Sara, la mayor cantidad de estos recursos se destinó al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) por un total de S/. 18 millones 118 mil 997, como pago adelantado para la prevención y control de algunos tipos de cáncer más comunes en la población peruana: mama, estómago, próstata, linfomas y leucemias.

Hizo saber que el tratamiento de los otros tipos de cáncer que no son cubiertos por FISSAL es asumido directamente por el SIS.

Además de la transferencia al INEN, el FISSAL entregó recursos al Hospital Cayetano Heredia por un total de S/. 292 mil 623 para la prevención y control de cáncer y S/. 44 mil 818 para atención y tratamiento de la insuficiencia renal crónica; asimismo se destinaron recursos al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao y a la Dirección Regional de Salud de Junín para prevención y control de cáncer, explicó el funcionario.

Con esos fondos se garantiza la cobertura integral para la atención de enfermedades de alto costo (cáncer e insuficiencia renal) que incluye: controles y exámenes, medicamentos e insumos, intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones.

Incluyendo esta transferencia, de enero a mayo del 2015, el FISSAL ha transferido un total de S/. 58 millones 694 mil 294 a hospitales e institutos especializados a nivel nacional con los que mantiene convenio, habiendo financiado con ello la atención de 21 mil 536 afiliados SIS que padecen cáncer e insuficiencia renal.

Lima, lunes 22 de junio de 2015
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)