“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Traslado de emergencia es un derecho de todo afiliado al SIS.
Siamesas llegan a Lima gracias a cobertura gratuita del SIS
.
Siamesas llegan a Lima gracias a cobertura gratuita del SIS

Las siamesas Malena y Alexandra nacidas en el Hospital Belén fueron trasladadas por emergencia desde la ciudad de Trujillo a Lima esta noche vía ambulancia aérea gracias al financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS).

Las recién nacidas diagnosticadas con abdómino-toracópago fueron afiliadas al SIS tras su nacimiento, de acuerdo a la disposición vigente del Ministerio de Salud de afiliar directamente a todo recién nacidos.

Las siamesas recibirán gratuitamente atención médica, medicamentos, tratamiento y todo lo que indique el médico tratante en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña bajo cobertura del SIS.

El acompañamiento de dos familiares también es cubierto por el SIS e incluye el viaje y estadía en un albergue cercano al Instituto.

TRASLADO POR EMERGENCIA
Es un derecho de todo afiliado al SIS. Consiste en el traslado vía aérea, terrestre o fluvial del afiliado y un acompañante a un establecimiento de salud de mayor complejidad donde recibirá atención a su emergencia.

El servicio se brinda solo en casos de emergencia y cuando el establecimiento de salud de origen no puede brindar la atención necesaria, por lo que se traslada al afiliado a un establecimiento de salud de mayor nivel de atención.

Desde el 2009 al 2014 son 136 mil 17 los casos atendidos por el SIS con un financiamiento de S/. 55¿485,36

Lima, viernes 24 de abril de 2015
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)