“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Instaló dos puestos de afiliación en la zona
SIS afilió 82 damnificados en Chosica y Santa Eulalia
Funcionarios supervisaron centros de salud de Moyopampa y Buenos Aires
SIS afilió 82 damnificados en Chosica y Santa Eulalia

Un equipo de gestores del Seguro Integral de Salud (SIS) afilió un total de 82 personas damnificadas de los distritos de Chosica y Santa Eulalia, en los dos puestos de afiliación instalados desde ayer en esa zona, informó el Jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas.

Los afiliados proceden de las localidades de Moyopampa, Buenos Aires y Rayito de Sol, en Chosica; y de la zona de Vista Alegre, en el distrito de Santa Eulalia. Un grupo de 72 personas fueron afiliadas directamente y otras 12 fueron aseguradas vía telefónica.

El Jefe del SIS refirió que un equipo del SIS visitó los centros de salud de las localidades de Moyopampa y Buenos Aires para verificar el cumplimiento de la gratuidad de la atención de sus asegurados.

Durante su recorrido, identificaron a una menor de un año y medio que presentaba contusiones moderadas y que fue remitida en una ambulancia de la Red de Salud al hospital de Chosica para que sea evaluada más exhaustivamente.

Asimismo, el personal del SIS brinda orientación y asesoramiento a los asegurados para recibir los servicios de salud.

La campaña de afiliación que se desarrolló desde las primeras horas de la mañana contó con equipos con conexión a internet para realizar las operaciones y consultas en línea, con la participación del Reniec para los trámites del DNI, lo que permitió agilizar la afiliación, en especial las que han sufrido las consecuencia del huaico.

Los pobladores de las zonas afectadas que no tengan un seguro médico, pueden acercarse al Centro de Salud Moyopampa ubicado en la Av. Independencia S/N.

Lima, viernes 27 de marzo de 2015
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)