“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Moradores de la zona podrán asegurarse
SIS instala Centro de Afiliación en zona de huaico
Gestores del SIS orientan a familiares de heridos y fallecidos en la cobertura
SIS instala Centro de Afiliación en zona de huaico

Un equipo de gestores del Seguro Integral de Salud (SIS) realiza desde hoy una campaña de afiliación masiva entre los pobladores de las zonas afectadas por el huaico, anunció el Jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas.

Dijo que esta campaña busca asegurar a las personas que no cuentan con un seguro de salud a través de la cobertura del SIS Gratuito para que puedan recibir las atenciones médicas necesarias para recuperarse de las lesiones producidas por el deslizamiento de agua, lodo y piedras.

El Jefe del SIS informó que el equipo de gestores desplegado en la zona continúa supervisando la gratuidad de la atención a los afiliados, además de brindar orientación a los familiares de heridos y fallecidos.

"Ese el caso de la madre de dos de los fallecidos producto del huaico, a quien se le brinda la orientación y el acompañamiento para que pueda gestionar y recibir el subsidio por sepelio que otorga el SIS", señaló Grillo Rojas, quien expresó sus condolencias a la familia, pues también falleció un nieto, así como a los otros deudos.

La campaña de afiliación contará con equipos con conexión a internet que permitirá realizar las operaciones y consultas en línea, además de la participación del RENIEC para los trámites del DNI, con lo que se agilizará la afiliación de las personas, especialmente las que han sufrido daños, en diferente magnitud a raíz del huayco.

Los pobladores de las zonas afectadas que no tengan un seguro médico, pueden acercarse al Centro de Salud Moyopampa ubicado en la Av. Independencia S/N cuadra 5.

Lima, miércoles 25 de marzo de 2015
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)