“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Procedente de Tarma, paciente llegó con fierro incrustado en la cabeza
SIS financia operación de afiliado en Clínica Internacional
En el marco de la Ley de Emergencia
SIS financia operación de afiliado en Clínica Internacional

El Seguro Integral de Salud financia la operación, el tratamiento y periodo de recuperación en la Clínica Internacional del Cercado de Lima, de su afiliado A.Ch.S., quien fue intervenido tras su traslado a la capital desde el Hospital de Tarma (Junín), con una varilla de fierro incrustada en la cabeza producto de un accidente.

Al respecto, el Jefe del SIS, Dr. Pedro Grillo Rojas, destacó que la atención del asegurado SIS en una clínica privada se da en el marco de la Ley de Emergencia, es decir porque existió riesgo de muerte o complicaciones serias para su salud del paciente y necesitaba atención inmediata.

En este caso, los gastos de la intervención, hospitalización y medicamentos son cubiertos por el SIS en su totalidad. Es decir, se garantiza la gratuidad en la atención de los afiliados que acuden por emergencia a un establecimiento de salud privado.

Además, el SIS asumirá los gastos que supongan el traslado del asegurado a su ciudad de origen cuando se encuentre recuperado.

Según explicó el Dr. Luis Sánchez, director médico de la Clínica, el paciente se encontraba realizando un trabajo de construcción en el distrito de La Unión, cuando sufrió un accidente y un fierro le atravesó el cuello hasta la parte posterior de la órbita ocular sin lesionar órganos vitales. Siempre estuvo consciente y llegó al establecimiento privado lúcido, además veía y hablaba normalmente.

Se le realizó una serie de exámenes para comprobar su situación y se le extrajo la vara metálica en una operación en la que participaron tres equipos médicos de la especialidad de cabeza y cuello.

El director de la Clínica Internacional indicó que el paciente se encuentra estable, despierto y permanece en Terapia Intensiva, entubado y con respirador artificial.

Destacó la coordinación entre el SIS y las clínicas privadas como una alternativa complementaria para garantizar la atención médica de sus afiliados en aquellas especialidades que los hospitales públicos no puedan atender por diversas razones. Como Clínica Internacional puso a disposición sus servicios de alta complejidad.

La lista total de clínicas a disposición de los afiliados SIS en los servicios de emergencia se encuentra disponible en www.sis.gob.pe o se puede pedir informes a la Línea Gratuita del MINSA, INFOSALUD, al 0800-10-828.

Lima, miércoles 18 de marzo de 2015
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)