“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Parte del desembolso está sujeto a cumplimiento de metas
SIS pagará por adelantado casi S/. 730 millones a las regiones para garantizar atención de afiliados en Centros de Salud
Ayacucho, Cajamarca y Loreto recibirán las mayores transferencias del 2015
SIS pagará por adelantado casi S/. 730 millones a las regiones para garantizar atención de afiliados en Centros de Salud

El Seguro Integral de Salud (SIS) transferirá este año S/. 730 millones a puestos y centros de salud de todo el país para actividades como control del recién nacido, del niño sano, de embarazo y parto, consejería nutricional, consulta odontológica, detección temprana de cáncer, entre otras atenciones del llamado primer nivel.

Así lo confirmó el Jefe del SIS, Dr. Pedro Grillo Rojas, quien manifestó que esos recursos se entregan de manera adelantada con el fin de garantizar la atención oportuna, tanto en consultas y tratamientos, como en la entrega de medicamentos.

Explicó que, además de los fondos que se remiten para financiar directamente las atenciones en salud, los gobiernos regionales reciben parte de estos recursos por el cumplimiento de metas, tales como porcentaje de asegurados atendidos con prestaciones preventivas, niños con control de crecimiento y desarrollo cumplido, parturientas con seis o más chequeos prenatales y atenciones bucales.

Asimismo, por alcanzar un determinado porcentaje de prestaciones de profilaxis antiparasitaria, consultas por salud reproductiva, número de casos justificados de traslado a establecimientos de mayor especialidad en emergencias, personas afectadas por TBC con evaluación de laboratorio inicial completo, entre otros.

Grillo Rojas dijo que para tal efecto, el SIS suscribe convenios con los Gobiernos Regionales, en los que quedan establecidos también los montos para aspectos administrativos, tales como supervisión, capacitación, monitoreo, control y cumplimiento de indicadores.

Después de Lima, las regiones que recibirán mayor pago adelantado para atenciones de primer nivel, son Ayacucho, con S/. 42 millones; Cajamarca, con S/. 56 millones, y Loreto, con S/. 42 millones.

En relación Lima, el monto total para atenciones de primer nivel es de S/.55 millones para Lima Metropolitana y S/. 25 para la Región Lima.

Lima, miércoles 4 de marzo de 2015
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)