“Seguro de Salud para todos en el país. Gratuito para los más necesitados”.

Si es necesario se financiará atención sicológica para él y familiares
SIS garantiza atención y tratamiento especializado a niño con fractura de mano
SIS brinda cobertura incluso de rehabilitación que reciba el menor
SIS garantiza atención y tratamiento especializado a niño con fractura de mano

El Seguro Integral de Salud (SIS) garantiza cobertura gratuita de todo el tratamiento que los médicos tratantes dispongan para el niño de 9 años que sufrió una fractura en la mano izquierda, aseguró el Jefe Adjunto del SIS, Julio Acosta Polo.

El funcionario señaló que la cobertura incluye la recuperación completa del menor a través de servicios especializados como el de cámara hiperbárica en el Instituto de Salud del Niño de Breña para mejorar los tejidos de la mano que resultó con una infección.

"El SIS ofrece a sus asegurados el financiamiento para atenciones preventivas, curativas y recuperativas, de acuerdo a las indicaciones prescritas por los especialistas. En este caso, el niño estará protegido si necesitara asistencia psicológica, beneficio que alcanza a los familiares directos", puntualizó.

Acosta Polo, detalló que conocido el caso, los gestores del SIS asignados en los establecimientos de salud mantuvieron acercamiento con los familiares para resguardar los derechos del afiliado a la gratuidad de los servicios. Por ello, los gastos asumidos por la madre en los momentos iniciales serán devueltos, para lo cual ya se iniciaron las gestiones.

Lima, miércoles 11 de febrero de 2015
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
514-5555 (Anexo: 2405)