Preguntas Objetivos  
 
  • En el ámbito sectorial
  • En el ámbito institucional
  • Objetivos Estratégicos 2017-2019
  • Acciones Estratégicos 2017-2019

 

Los Objetivos funcionales del SIS en el ambito sectorial, son los siguientes:

a)  Construir un sistema de aseguramiento público sostenible que financie servicios de calidad para la mejora del estado de salud de las personas a través de la disminución de la tasa de morbimortalidad.

b).  Promover el acceso con equidad de la población no asegurada a prestaciones de salud de calidad, dándole prioridad a los grupos vulnerables y en situación de pobreza y extrema pobreza.

c).  Implementar políticas que generen una cultura de aseguramiento en la población.

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  • Evaluar el nivel de calidad de la oferta de los prestadores de servicios y la satisfacción en la atención de salud de los beneficiarios.

  • Facilitar servicios de calidad a los beneficiarios del Seguro Integral de Salud.

  • Dirigir los procesos de afiliación y operación del Seguro Integral de Salud en todos los niveles.

  • Proponer políticas y normas que permitan garantizar el logro de los objetivos funcionales.

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  1. Incrementar la cobertura de la población objetivo del SIS.

  2. Reducir los riesgos técnicos y financieros de la prestación de planes y productos para el asegurado al SIS.

  3. Mejorar la gestión del financiamiento de las prestaciones aprobadas para la atención del asegurado al SIS.

  4. Mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos de gestión institucional.



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  1. Afiliación al SIS incrementada en la población objetivo.

  2. Mecanismos de protección de derechos optimizados para los asegurados al SIS.

  3. Control técnico y financiero de las prestaciones médicas valorizadas incrementado a los establecimientos de salud.

  4. Auditoria médica y financiera optimizada a los establecimientos de salud.

  5. Financiamiento del SIS incrementado por Recursos Directamente Recaudados.

  6. Recursos del SIS transferidos orientados al financiamiento de reposición de medicamentos e insumos.

  7. Mecanismos de compra de servicios de salud optimizados para la atención del asegurado al SIS.

  8. Fortalecer la organización orientándola al desarrollo de las funciones de un asegurador público eficiente, eficaz y con enfoque de los procesos.

  9. Mejorar la calidad y seguridad de los sistemas de información del SIS, a través de su información e integración.

  10. Fortalecer la comunicación estratégica institucional.

  11. Mejorar la satisfacción laboral del personal SIS.



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